jueves, 10 de marzo de 2011

En apoyo a las familias procesadas por educar en casa en España

Nos queremos sumar a esta iniciativa del blog Bajo el Diente de León


Realmente no entiendo cuál es el problema, cuál la sospecha. La ley de educación española está escrita para asegurar el derecho de todos los niños a ser educados, a que a ninguno se le niegue la oportunidad de vivir una vida plena por un serio defecto en su educación. Sólo hacen falta dos cosas: formación y tiempo, y hay quien tiene las dos.

Las familias que optan por educar a sus hijos en casa suelen ser muy conscientes de la importancia de una buena educación, profunda y completa, y suelen manejar mucha información sobre las distintas corrientes pedagógicas.

¿Y si quieren elegir un tipo de educación que, por el motivo que sea, no se oferta en su comunidad cercana? ¿No disponen de libertad para ejercer el derecho de elegir el tipo de educación para sus hijos?

¿Y si, por otro lado, la familia está capacitada para ofrecer a sus propios hijos esa educación? ¿Deben quedarse de brazos cruzados y delegar esa responsabilidad en escuelas con las que no tienen por qué estar de acuerdo?

Claro, existe el riesgo de que se acojan a esta figura familias que distan mucho de esa situación ideal. Pero eso se soluciona con un adecuado sistema de inspección educativa. ¿Es caro? ¿Es complicado? Bueno, pero es que ese es el precio de garantizar un derecho reconocido en la constitución española.

1 comentario:

  1. Mina, muchas gracias por tus palabras y por dejar constancia en tu blog de esta manifestación virtual.
    Ya he añadido yo el link por ti, no te preocupes ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...