sábado, 16 de abril de 2011

Bufanda alternativa



Ya se que no son fechas de hablar de bufandas, pero es en este entretiempo cuando los niños pasan de los sudores de tanto jugar, al frio de sentarse a la sombra en cuestión de segundos. No sabes si poner o quitar el jersey. Así que se nos ocurrió ¿Por qué no un jersey sin cuerpo que no de calor?

La idea de paso resuelve otro problema: nunca me ha gustado poner bufandas a los niños. A pesar de lo necesarias que son con tiempo frio, me angustia un poco tener que estar pendiente de que no se enreden, no tiren, no se ahoguen, pero no se descoloquen. Con esta prenda es todo más sencillo.


Y así es como le queda a nuestra modelo favorita.


DIY:

  • Montar en una aguja circular tantos puntos como sean necesarios para rodear los hombros del niño
  • Tejer a bunto bobo 6-8 vueltas
  • Tejer a punto liso entre 15 y 20 cm. 
  • Menguar un punto de cada dos, pasando la labor a un juego de agujas para tejer tubular. 
  • Seguir unos 18-24 cm a punto elástico 1/1
  • Rematar el borde del cuello con remate elástico. Es muy importante que el remate ceda en la misma medida que el tejido y no limite su elasticidad, ya que de lo contrario podría tirar en el cuello del niño.
Imagen de Pininos

En el modelo de la foto se comenzó la labor con lana jaspeada en tonos rosa. A medida que avanzaba la labor se introdujo la lana jaspeada de color marfil con la técnica jacquard, hasta que sólo quedó esta última.

Otro patrón para la misma prenda en Pickles, me sorprendió ver que en esta web noruega parece que esta mezcla entre bufanda y capa es una prenda de lo más normal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...