domingo, 1 de mayo de 2011

Meteorología

Echo de menos esa época en la que una no sabía el tiempo que iba a hacer. Había Hombre del Tiempo, claro que sí, pero no daba ni una.

Javier Gómez, el hombre del tiempo de la Sexta

Así, contabamos con la incertidumbre para hacer nuestros planes. Llegaba el domingo, el Hombre del Tiempo decía que iba a llover, mirábamos por la ventana y decidíamos: "Vamonos de excursión, que con un poco de suerte no llueve". Y luego a lo mejor llovía, y ya te las arreglabas para volver a casa. O no, y criticabas el resto del día la arbitrariedad de la ciencia meteorológica, "Menos mal que no nos quedamos en casa, con el buen día que ha hecho".
Frente de lluvias que amenaza con caer... y caerá a la hora prevista

Ahora no hay lugar para el azar, haces tus planes con la página de eltiempo.es abierta. Y sabes que NO SE VAN A EQUIVOCAR. Vamos, que se puede poner en hora el reloj mirando cuándo empieza a llover. Y tienes que llamar diciendo "Lo siento Papá, no vamos a poder ir, porque a las 2 de la tarde va a empezar a llover y ya no va a parar hasta la noche". ¡Que rabia! 

Estoy convencida de que tanta seguridad nos hace débiles ¡Tanto que quise que el Hombre del Tiempo fuera más fiable! Ahora miro las noticias deseando que se equivoque para apuntarlo en mi diario y sacarlo en el momento oportuno:

- ¡Venga, vamonos al campo!
- No, no puede ser, ahora hace sol, pero a las 12 caerá una tormenta
- Pues no lo parece, a lo mejor se equivocan
- No se equivocan
- SÍ SE EQUIVOCAN, MIRA, EL 6 DE FEBRERO SE EQUIVOCARON ¿VES?

Ataque de risa de la chica del tiempo, de humorenlared.com
Es curioso, cuando vivía en Alemania también acabé deseando que los autobuses no llegaran a su hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...