viernes, 1 de febrero de 2013

Disfraces de guerreros chinos

Es la primera vez que hago disfraces con algo llamado "no-textil" de polipropileno y, aunque no han quedado perfectos, me ha encantado esta forma de "no-costura" super-rápida.


El material tiene un nombre muy poco descriptivo (no-textil), pero es un muy habitual. Es una especie de papel flexible y resistente que se usa para hacer la ropa deschable de hospitales, laboratorios, batas de peluquería,... Yo lo compré en la sección de tejidos para disfraces de una tienda enorme de telas.

El corte son unos kimonos en forma de T abiertos por delante. Para que quedaran más consistentes, corté cada kimono de una sola pieza. El patrón es similar al usado para los kimonos de juguete (trazado a ojo), solo que unido por los hombros. Las costuras de los costados las pegué con mi pistola de pegamento. Y pegué también unos ribetes de color en el cuerpo y unos símbolos guerreros a juego en la espalda. Los cinturones son sólo tiras cortadas. Los sombreros son tiras e goma EVA pegadas sobre sí mismas y adornadas con una "tapa" del material no-tejido pegado por el interior del anillo.

Se hace todo en un ratillo ¡y a ojo! y queda bastante aceptable. Me parece que me voy a lanzar a hacer más disfraces caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...