lunes, 6 de mayo de 2013

Un vestido con mucha historia

Este vestido es de cuando yo tenía esa edad.

Era el primer invierno que pasábamos en España, yo siempre tenía frío. Me asustaba el frío porque no lo conocía. No importaba la ropa que llevara, siempre era poca. Así que mi madre, con soluciones para todo, compró unas telas muy gruesas. Creo que la vendían para hacer mantas, o cortinas gruesas, de esas que paran las corrientes. Y con esas telas me hizo dos vestidos a prueba de vendavales.


Este es el primero. Como la tela era más bien seria, le hizo un cuello, mangas y bolsillos tejidos. Me dejó elegir el color :D Por eso hace tanto contraste.

Como aquí el clima no es tan duro, le he quitado los complementos tejidos que, por cierto, picaban como sólo picaban las lanas de los años 70, y le he rematado los bordes con vivos de telas estampadas. Y, para no romper la tradición, dejé que su nueva dueña eligiera la combinación de colores. Parece que también le gustan los contrastes atrevidos.

 Había un gran agujero en la tela, a la altura de la barriga. El nuevo bolsillo tapa el remiendo. De las flores, algunas tapan picotazos, y otras simplemente equilibran el diseño.

Desmontando los bolsillos encontré esto:

JAJAJAJAJA ¡Yo también me llenaba los bolsillos de hojitas y piedrecitas!


8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito post y qué bonita la historia del vestido!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la historia, y qué suerte tener cosas de cuando eras pequeña. Mi madre lo tiró todo cuando nos mudamos a Madrid. Pero yo aún guardo cosas que me hizo ella ya de mayor, en la esperanza de que mis hijas lo hereden :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que les gusta tenerlas. Te tengo que buscar una viñeta de Maitena que habla de esto, te va a gustar ;)

      Eliminar
  3. Yo tambien me he puesto mucha ropa de mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo haberme puesto mucha ropa de mi madre, sólo alguna pieza suelta, especialmente guardada.

      En cambio sí tengo muchísimas cosas de cuando yo misma era pequeña, hechas por ella o por mis abuelas. Tienen un valor especial. No todo lo podré aprovechar, pero lo que pueda...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...